Gran Pacifica Resort S.A dona clínica médica a comunidades de Villa El Carmen

Marzo 7, 2016

El proyecto tiene un costo de más de US$80 mil y forma parte de los programas de RSE que ejecuta la empresa en las comunidades donde tienen presencia.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Gran Pacifica Resort S.A construirá la clínica médica comunitaria Gran Pacifica Roberto Clemente III, obra que tiene un costo superior a los US$ 80 mil y beneficiará a más de 2,000 pobladores de las comunidades de California, San Bartolo y San Diego, pertenecientes al municipio de Villa el Carmen.

Michael Cobb, presidente de la empresa Gran Pacifica Resort S.A indicó que el terreno donde se construirá la clínica tiene un área de 608 m2; en su etapa inicial la clínica tendrá un área de construcción de 140 m2 en la que se contará con sala de espera, farmacia, consultorios externos y de odontología.

“Gran Pacifica Resort S.A con sus programas de RSE ha decidido hacer realidad junto con otros aliados la construcción de la clínica médica comunitaria, la cual será administrada de forma privada con organizaciones especializadas”, explicó Cobb.

En la clínica se podrán atender necesidades de salud específicas como: enfermedades respiratorias, renales, fracturas, entre otros padecimientos. Para este fin Gran Pacifica Resort ha unido esfuerzos con el Club Rotario de Pittsburgh, Club Rotario Managua Tiscapa, Help Them Help Themselves (ONG Social), la comunidad local y la Alcaldía Municipal de Villa El Carmen.

Por su parte, Denis Espinoza, alcalde del municipio de Villa el Carmen, agradeció a representantes de Gran Pacifica Resort S.A por el terreno de 608 m2 que albergará la clínica y garantizará atención de calidad a los habitantes de las comunidades cercanas al complejo turístico.

Sobre Gran Pacifica Resort S.A

Es una empresa desarrolladora de urbanizaciones de playa que opera en Nicaragua desde el año 2000, está ubicada a 1 hora de Managua en el Municipio de Villa El Carmen, Playa San Diego. La propiedad de Gran Pacifica comprende más de 2,500 acres (1,400 manzanas) y 6 km de costas frente al Océano Pacifico de Nicaragua. Actualmente Gran Pacifica Resort desarrolló una ciudadela turística de arquitectura colonial nicaragüense con capacidad para 300 residencias, un campo de golf y un hotel de 100 huéspedes. Gran Pacifica ha invertido más de U$25 Millones en el desarrollo del destino turístico de alta calidad. Además, Gran Pacifica ha generado más de U$1.5 Millones en proyectos sociales e infraestructura que beneficia a la comunidad, como por ejemplo: 23 KM de tendido eléctrico, mantenimiento de 11 KM de camino público, puente peatonal de 30 m, donaciones en salud, policía local, reparación de 12 escuelas, capacitaciones laborales y programas sociales junto con Rotary Internacional, USAID, gobierno y otros aliados.

Para mayor información sobre Gran Pacifica Resort puede contactarnos a: [email protected] / www.granpacifica.com / Tel. (505) 2254 7600

 

clinica1.jpg

Alcalde de Villa El Carmen y Directores de Gran Pacifica en construcción de futura Clínica Comunitaria
(Izq. a derecha Dr. Carl Ross,  Profesor de Enfermería, Universidad Robert Morris, Joel Nagel, Co-fundador de Gran Pacifica, Michael Cobb, Presidente de Gran Pacifica, Lic. Denis Espinoza, Alcalde de Villa El Carmen, Patrick Hiebert, Director de Help Them Help Themselves

 clinica2.jpg
Entrega por parte de Gran Pacifica de donación de U$80,705.00  
para construir clínica al Club Rotario Managua Tiscapa

clinica4.jpg
Invitados al evento de futura Clínica Gran Pacifica Roberto Clemente III


clinica5.jpg
Niños de Villa El Carmen entonando el Himno Nacional
en el evento de puesta de Primera Piedra de Clínica Comunitaria

clinica6.jpg
Puesta de la primera piedra de Clínica Comunitaria Gran Pacifica Resort Roberto Clemente III